Toma nota y apunta estos 5 consejos que vamos a darte para sacar lo mejor de tu pareja y de ti en la relaci贸n.

Cuando estamos en una relaci贸n es muy dif铆cil mantener una relaci贸n de pareja sana y en armon铆a, es cierto que hay parejas que se saben llevar de maravilla, pero a veces otras necesitan de unos peque帽os consejos para saber llevar su d铆a a d铆a. No es un trabajo del todo sencillo, siempre escuchamos que para que la monoton铆a o una relaci贸n tensa no inunden nuestra relaci贸n cada uno debe de dar lo mejor de s铆. Pero 驴Que significa eso y c贸mo se puede lograr?

Seg煤n la terapeuta de 5 mejores h谩bitos en el amor. Paula Santurini dice que para sacar lo mejor de ti en una relaci贸n significa utilizar tu propia fortaleza y trabajar mucho para mejorar las debilidades en los pro de la relaci贸n y la felicidad en ambos, y viceversa,

Pero claro, como todo es mas f谩cil decirlo que hacerlo, as铆 que hemos recopilado varios consejos de expertas en el tema y ellas encantadas han decidi贸 compartir sus consejos con todos los Liruchos y Liruchas, para que tanto t煤 como tu chico puedan sacar lo mejor de cada uno en la relaci贸n. 隆Atenta!

  1. Trabajar siempre en lo individual. Lo primero de todo que se debe hacer es reflexionar cada uno sobre sus cualidad y tambi茅n sobre sus defectos, esto hay que tenerlo muy claro para poder explotarlos. Hay que olvidar la idea de fingir lo que no somos para hacer feliz a la otra persona, esa es la forma m谩s f谩cil de ir por el camino de la desilusi贸n amorosa. Una buena terapia en casa es tomarse cada uno su tiempo para analizar cada cualidad de la otra persona y tambi茅n los aspectos negativos, siempre de una manera respetuosa.
  2. Llegar a un acuerdo es lo primordial. Una vez superada la fase de descubrir o aceptar los defectos y virtudes individuales, hay que saber alimentarse de esto que hemos sacado, por eso recalca lo que m谩s te gusta de esa persona y puedes darle sugerencias de c贸mo podr铆a ser mejor y que 茅l haga lo mismo por ti. Es importante compartir lo que piensa el uno del otro. Y en base a eso ir creciendo, construyendo un modelo de pareja.
  3. El cari帽o es fundamental, trata a la otra persona con cari帽o. A veces tenemos la man铆a de recalcar los defectos de nuestra pareja, pensando que es una forma de motivar para que mejore, pero esto es contraproducente. Por naturaleza cuando las personas se nos trata con amor, somos m谩s agradables y capaces de dar lo mejor de nosotros, por eso mismo si buscamos lo mejor de la otra persona tenemos que aprender a tratar con amor.
  4. Piensa que deseas construir con tu pareja, crear metas en pareja es una forma positiva de crecer. No olvidar durante ese camino decirse lo mucho que aporta cada uno al otro para lograr esas metas, esto har谩 que cada uno saque lo mejor de s铆.
  5. Siempre hay que ser realistas. Para sacar lo mejor de ti, lo que realmente har铆a feliz a tu pareja, es necesario que lo observes profundamente y prestes atenci贸n a lo que quiere.

Tienes que recordar que formar un buen equipo es lo mejor, no tener miedo a expresar lo que sentimos. Para ser feliz en una relaci贸n hay que trabajar cada d铆a, sin descuidar a la otra persona.