Como sobrevivir a esa cena familiar que se avecina:

 
Se acerca diciembre, y a todos se nos empieza a secar la garganta, nos empieza a doler todo el cuerpo, pero sobre todo se nos empieza a calentar la boca, con las cenas familiares que se nos viene encima.
Las navidades son esa época que a los niños les encanta y a los adultos por lo general nos horroriza, donde se ponen luces a los arboles y una estrella de plástico, donde estamos obligados a comer chocolate duro aunque no nos guste, y algún tonto intenta decir Salamanca con un polvorón en la boca.
Que a la suegra no hay quien la aguante, que el cuñado se cree que lo sabe todo, los sobrinos son los hijos que los gremlin mojados, que la vecina de enfrente se a colado en la comida, y que los langostinos no hay quien los pele, seamos realistas. Estereotipos a parte, TODOS tenemos al menos un estereotipo de estos, o incluso mas en nuestra mesa el día de navidad, o en la mesa del pobre anfitrión valla.

 

cena1

Os digo por experiencia que también es verdad que las cenas de navidad no serian tan divertidas sin las peleas, igual que la tradición de las uvas no hubiera aguantado tanto si no fuera por que nos encanta ver como se ahoga alguien con ellas. Pero lo realmente divertido es que la pelea la empiecen otros y que no te toque a ti o a tu familia cercana, padre o hermano, la abuela como ya anda chocha, pues la dejamos que le tire la dentadura a alguien, pero bueno este es mi punto de vistan y de todos es sabido que mi cabeza no funciona como las del resto de las personas, por lo que me voy a esforzar y voy a intentar aconsejar a todo aquel, que si que sabe como comportarse, y que quiere demostrarlo el día de esa cena tan horri.. digo especial, que tiene toda la educación del mundo.

fiesta

______________________________________________________________________

Si no aguantas a tu familia política, o al menos a parte de ella, pero te toca cenar con ellos, no te pases con el vino, con el champan o con cualquier otra sustancia con alcohol que puedas conseguir en la casa, que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad, y por eso también se pelean tan a menudo, en boca callada no entran moscas, y ademas en este caso te evitas tener que pedir perdones inoportunos mas tarde.

Si te llevas mal con tu familia, o familia política, no alargues mucho e momento del encuentro, cena noche en la casa desayuno comida y adiós, los problemas son realmente graves cuando se pasa demasiado tiempo al lado de esa persona a la que no se soporta, en serio si no aguantas a tu suegra, que no hay problema yo tampoco aguanto a la mía, entonces no la invites a pasar una semana en tu casa, ni acedas a ir unos días a la suya, no os toleráis y casa uno en su casa es mas fácil de disimular, y ademas así el belén no acaba en la cabeza de nadie.

Es importante recordar que en una cena navideña casi siempre hay niños, los niños, sobre todo los pequeños, acostumbran a cenar y dormir pronto por las noches, a si que probablemente ese día estén pasados de vuelta, añade juguetes nuevos a lo de que el niño este cansado y lo que tenéis es ¡un caso! Esto es normal, y quiero añadir para todos aquellos que no aguantáis a vuestros sobrinos, que romper los juguetes o matar al niño no esta permitido, ni en navidad ni en ningún otro día, ante esto solo respira hondo, o intenta juntar a todos los monstruitos para que jueguen todos en un cuarto, al día siguiente solo habrá que reconstruir esa parte de la casa y oye igual se matan entre ellos y te dejan cenar tranquilo.

Si la noche que te toca compartir con esa familia a la que no aguantar coincide con la de año nuevo, no te cortes, tomate tus uvas, vigila que le hallan quitado las pepitas primero, que igual ellos te aguantan a ti igual de poco que tu a ellos, y sal a celebrar el nuevo año a la calle con desconocidos, es mejor celebrar con desconocidos, que con conocidos que preferirías no conocer.

Pon unos limites a las comidas familiares, que las hay que desde noviembre empiezan con la gaita y no lo dejan hasta febrero júntate con la familia que de verdad quieres sobre estas fechas y decidir que día os vais a dejar engañar, noche buena, o vieja, y dejar el otro para estar tranquilo, juntar a las dos familias si es necesario, y así mira que bien igual se matan entre ellos, y eso que os ahorráis, pero no dejéis que el tener que ir a casa de unos y de otros os amargue las fiestas, que en teoría son para compartir con los tuyos lo que de verdad quieres.

La mayor de la familia, o el mayor, abuelos, abuelas, madres, padres, suelen pasarse con el vino, y esto les lleva a algún momento incomodo con algún comentario, intentar recordar que es solo una noche, que el asesinato es delito y que para la siguiente cena familiar queda un año, un año de paz. No pierdas la calma, inspira y expira tranquilo.

______________________________________________________________________

Aunque el panorama cuando no aguantas a alguien de tu familia y te toca cenar con el pinta feo, tener en cuenta que entre tradiciones villancicos, y demás en nada da una hora razonable para ir a la cama y dejar que la monten entre ellos, que es una noche al año, que como dice el dicho no hace daño, no bebas mucho, intenta que los demás tampoco lo hagan y intenta disfrutar de la comida, que aunque halla que comérsela toda en plan maratón, suele estar buenísima.


Felices fiestas amigos míos, ser felices o al menos intentarlo ho ho hooo