Cuando leéis la sección de horóscopos en periódicos o revistas, la idea general es que pertenecéis a un signo u otro, y eso es inexacto. En realidad, lo que sucede es que el Sol en el día en que nacemos está en uno de las 12 casas zodiacales conocidas. Ésta es la razón por la que mucha gente se decepciona al no sentirse identificada con las características que se asocian a cada signo.

Sin embargo, sí podemos atribuir algunas cualidades genéricas a los signos del zodiaco. En este post, encontraréis una breve reseña de las personalidades más comunes.

Aries

Primero de los signos del zodiaco y puro fuego, representa la expresión exterior, la proyección del ego y, por qué no, un cierto afán de protagonismo. Son intensos, creativos y detestan la rutina.

Tauro

Signo de tierra, práctico, racional y constante. Es apegado a los placeres sensuales y a la vida material. Suele ser un amigo leal y la motivación es su principal impulso para iniciar grandes proyectos. Si no la tiene, le cuesta enfocarse.

Géminis

Representa la dualidad, que al ser bien canalizada puede significar versatilidad para adaptarse a distintos contextos profesionales. Los nativos de este signo son sensuales, creativos e intelectualmente inquietos. Detestan la rutina con toda el alma.

Cáncer

Representa la familia y el espacio personal, asociado al elemento agua. Los llamados “cangrejos” suelen ser personas hogareñas y tranquilas, defensoras a ultranza de sus seres queridos. También son extremadamente sensibles y es muy fácil herirles.

Leo

Asociado al fuego, es un signo de liderazgo, al que le molan los placeres de la vida, por lo que tiende a ser muy gourmet. Es leal y generoso, buena pareja y muy noble, aunque tiende a ser un tanto orgulloso.

Virgo

Gracias al elemento tierra, son metódicos y analíticos, lo que les ayuda a tener éxito en contextos laborales o académicos. Suelen hacer muy buenos juicios incluso en asuntos personales, siendo excelentes consejeros. Además, los nativos de Virgo son encantadores y muy generosos con quienes ganan su afecto.

Libra

Como todos los signos de aire, es versátil, pero también manifiesta mucho interés en conocerse interiormente, alcanzar el equilibrio y actuar con justicia. Son sensuales, magnéticos e intelectualmente inquietos, aunque cuestionan mucho sus decisiones y son un tanto ansiosos.

Escorpión

Su mala fama lo precede, pero ésta es injustificada, porque Escorpión representa la pasión y profundidad. ¡Aunque pueden ser rencorosos y vengativos si tienen razones! Como todos los signos de agua, son emotivos, de amplio mundo interior y se caracterizan por ser buenos amigos.

Sagitario

Representa las aspiraciones elevadas, la vocación y el deseo de plasmarla en la realidad. Son personas alegres y optimistas, capaces de cumplir de lograr grandes cosas; aunque pueden empecinarse con un error toda la vida y seguir creyendo que están en lo correcto.

Capricornio

Es un signo práctico ante todo, al ser de tierra. Suele adaptarse bien a las normas y estructuras sociales del momento, aunque llegan a exagerar en tal convencionalismo. Son intensos en sus relaciones: exigen afecto incondicional y pueden guardar rencor al sentirse defraudados.

Acuario

Es un signo asociado a la originalidad, la transgresión y las personas visionarias, gracias al aire. Los nativos de Acuario gustan de destacar y de romper moldes, aunque tal explosión de energía no siempre es bien canalizada, ni productiva.

Piscis

Es un signo muy emotivo, sensible y sentimental, como influencia del agua. Pueden ser sumamente dulces, imaginativos, amantes perfectos y empáticos, aunque en su estado negativo cometen el error de evadirse y tienen dificultades para concentrarse.

Y vosotras, ¿de cuál de los signos del zodiaco sois? ¿Os sentís identificadas con estas características?