Nunca esta de más saber algunos truquillos de como engañar a nuestro estómago, a veces la tentación de comer entre horas es muy difícil de evitar.

Hoy vamos a ver unos trucos de como engañar al estómago y no pasar hambre.

  1. Chicles, aunque parezca una tontería es una buena forma de hacer creer a nuestro cerebro que estamos comiendo,a demás nos ayuda a calmar la ansiedad. Pero ten cuidado puede causar el efecto lanzante.
  2. Tomar un buen desayuno. Es la comida más importante del día, lo decimos aquí y lo podrás leer en numerosos artículos.
  3. El desayuno tiene que ser en abundancia y bueno de calidad. por ejemplo un desayuno de calidad es huevo hervido, yogurt, pan integral, queso fresco, cereal, avena. Estos son alimentos alto en proteínas, las proteínas causan saciedad, así que no vas a sentir hambre en varias horas.
  4. Hay que tomar más grasas saludables, vienen muy bien para engañar a nuestro estómago, entre ellas se encuentran el aceite de oliva y canola, mantequilla de maní, aguacate, frutos secos y semillas.
  5. El ejercicio para todo. Además de ayudarnos a quemar grasas liberamos endorfinas que nos da la sensación de bienestar.
  6. Estar ocupados, no es solo hacer ejercicio, para mantener la cabeza ocupada.
  7. Tomar mucha agua, las personas que toman agua antes de las comidas, sienten una sensación de satisfacción. Este tipo de personas pierden un peso extra ya que el agua hace que nuestro organismo funcione mejor, como hemos hablado en otro artículo.
  8. Comer despacio y tranquilo. Además de ayudarnos a hacer bien la digestión, contribuye a que nuestro cuerpo absorba bien los nutrientes.
  9. Realizar 6 comidas al día, otro método muy recomendable es comer 6 veces al día, pero ojo, comer en menos cantidad.
  10. Tener a mano una pieza de fruta, sabemos que a veces no apetece, pero es la única forma de tomar frutas.
  11. Un secreto, es tomar una toronja.Verás que comerás menos y eso una excelente fruta para quemar grasas

Como siempre recomendamos que sigas una dieta controlada por un profesional. Lo más importante es tu salud y si no lo haces bien puede ser todo negativo para tu cuerpo.

Un saludo y te apoyamos siempre para que cuides tu salud.