¿Crees que es posible amarse uno mismo? Nosotros creemos que sí y pensamos que todo el mundo tiene que hacerlo. No se trata de vanidad ni de narcisismos, si no simplemente de valorarte, aceptarte y y tener un gran interés hacía ti mismo.

En este artículo te vamos a enseñar a amarte a ti mismo, que sientas la felicidad y sobretodo sentirte bien contigo mismo teniendo una buena autoestima.

Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nadie que esté fuera de tus posibilidades.-Wayne W.Dyer.

Es un problema actual y creemos que comienza en el sistema educativo y en la sociedad que vivimos.

Se educan a todas las personas como si fuéramos iguales y en los medios de comunicación nos venden una imagen que supuestamente tenemos que tener para ser atractivos a los ojos de los demás.

Pero lo que no se dan cuenta de que ese modelo de persona se pierde todo individualidad. Es más, muchas veces la persona que rompe el esquema de la sociedad, se le suele considerar a alguien raro o una oveja negra perdida en este mundo.

Pero bajo mi humilde opinión pienso que esto es lo mejor que se puede hacer, y es no dejarse llevar por los demás, saber como somos y destacar nuestro potencial y destacar siempre de la mejor forma posible.

Si crees en ti, en tus ideales y potenciales, pero sobretodo tienes una gran fuerza en tu interior, hazlo, cree en ti, ya que se trata de que aceptes, te valores y siempre creas en tus posibilidades de crecimiento.

  • Cree siempre en tu potencialidad: Si no crees en ti mismo, otros no lo van hacer por ti. Siempre que encuentres un obstáculo si utilizas esa fuerza en tu interior podrás saltarlo sin mirar atrás. Nunca te rindas por que tirar la toalla es caer derrotado. Un ejemplo es:

Chavela y David se preparan la maratón de New York durante 8 meses. Pero llega el día y son incapaces de poder terminarla.

Chavela piensa, que no sirve para eso, pero David piensa que si puede, pero solo tiene que entrenar más y que esto le ha servido para darse cuenta que tiene que darse más caña.

¿Quién piensas que va a terminar la siguiente maratón?

  • No te preocupes por lo que piensan los demás, preocúpate por lo que piensas de ti mismo. Un gran error y de lo más común es pensar en el que dirán, y el problema es que los demás no van a estar pendientes constantemente de lo que nosotros hagamos. Así que valora lo tuyo y olvida a los demás, ya que de esa forma nunca vas a disfrutar el camino hacia tus objetivos.
  • Afronta el pasado, lo que eres y como te sientes. No dejes que los muros del pasado te impidan seguir hacia adelante, todos los muros pueden derribarse, valorarte o no depende del ahora.
  • No tienes nada que probar. ¿Por qué tienes que demostrar a los demás las cosas para que te valoren? Con eso lo único que consigues es que tu felicidad dependa de los demás.
  • Rodearte de gente positiva y que te valore. Sabemos que es difícil encontrar gente así pero si tus amigos no cambian comienza a cambiar tu y notarás enseguida como contagias a los demás.
  • Anímate a hacer cosas nuevas, solo te va a ayudar a expandir tus metas y sobretodo tener nuevas experiencias que te enriquezcan.
  • Lee sobre el Kaize, esto es la filosofía japonesa de la mejora constante.

Me interesa tu opinión. ¿Te valoras a ti mismo? ¿Qué problemas tienes para hacerlo?