Vamos a hablar de los alimentos afrodisíacos, para así, poder disfrutar mejor de nuestros momentos íntimos: Ostras, chocolates, hierbas aromáticas y nueces, son algunos de los ingredientes para estimular nuestro deseo sexual. Se pueden hacer hasta recetas afrodisíacas, como por ejemplo: fresas con chocolate o utilizando las hierbas aromáticas y también los frutos secos, como las nueces y las almendras, la verdad que si encima nos gusta, como por ejemplo el chocolate y si encima es afrodisíaco ¿Qué más se puede pedir?

Ahora os voy a mostrar los afrodisíacos para las mujeres:
Azafrán, canela, pimienta, ostras y menta.

Imaginaos, todas las recetas que podemos cocinar con estos ingredientes.
Ahora vamos a ver los afrodisíacos para los hombres, aunque yo me hago una pregunta.

¿Creéis que los hombres necesitan alimentos afrodisíacos para estimular su deseo sexual?

Bueno, la pregunta ahí la dejo y voy a mostrar los afrodisíacos para los hombres:

Clavo de olor, polen, palta, calabaza y cebolla, de esta última se recomienda para casos de impotencia y debilidad sexual. Además, se dice que ayuda a mantener la erección, cosa que tanto preocupa a los hombres.
Sabiendo todos estos condimentos, podemos hacer recetas afrodisíacas, porque casi todos estos ingredientes son habituales en nuestra dieta.
Una buena receta afrodisíaca no sería lo mismo, si no lo acompañamos con un buen ambiente especial, tipo cena romántica, así se mezcla una rica comida y buen sexo.


                                                           

Que buena pinta tienen estas recetas y si encima nos estimula nuestro deseo sexual mucho mejor.
La verdad no he probado estas comidas afrodisíacas, habrá que probarlas a ver si funcionan, por lo menos ricas deben de estar, lo que no sé si tendrán el resultado esperado en la intimidad.

Se dice que esto de los alimentos afrodisíacos es más bien algo psicológico, que no está probado científicamente pero que quizás algunos puedan generar un clímax adecuado, como las almendras, que tienen mayor contenido calórico y energético. Yo pienso que esto es cuestión de cada uno, de probar y de si le funciona o no y que no hay nada malo en hacer estas recetas tan deliciosas, en un buen ambiente y sobre todo saber que se hace para luego tener intimidad.

Voy a poner unas recetillas que dicen qué con esto el placer está garantizado:

____________________________________________________________

Mayonesa afrodisíaca:

Ingredientes: A la mayonesa preparada con yema de huevo y mostaza se le agregan pizcas de tomillo, salvia, albahaca, romero, una cucharilla de polvo de ají y sal.
Ensalada refrescante de naranja y menta. Ingredientes: cuatro naranjas, doce hojas trituradas de menta, dos cucharaditas de jengibre rallado, dos cucharas de aceite de oliva, una pizca de sal, pimienta negra al gusto.
Se mezclan las naranjas cortadas en gajos con las hojas de menta trituradas y el jengibre rallado.

Se agrega, después, el aceite de oliva y al final sal y pimienta. Se mezclan antes de servirla.

____________________________________________________________

Bombones afrodisíacos:

Ingredientes: una taza de pasta de sésamo, tres tazas de miel, una cucharadita de canela, una cucharadita de jengibre, una de anís y una de cardamomo, dos cucharas de cacao, esencia de vainilla al gusto, coco rallado.
Opcional: una cucharadita de hojas de menta en pedazos chicos.
Se mezcla la pasta de sésamo con la miel, luego se añaden la esencia de vainillas, la canela, el anís, el cardamomo y por último el jengibre.  Se hacen bolitas con la cuchara y se las embadurna en el cacao y en el coco. Deja enfriar en la nevera media hora aproximadamente y servir.

 ____________________________________________________________

Crema de cardamomo:

Ingredientes: una cuchara de harina de garbanzo tostada, una cucharita de cardamomo, leche en cantidad suficiente y una cucharada de miel.
Mezclar la harina de garbanzo con el cardamomo y agregar la leche revolviendo para disolver los aceites volátiles del cardamomo. Luego se agrega la miel para endulzar la preparación al gusto.
Bueno ahora es cuestión de probar estas deliciosas recetas y ver si hacen el efecto deseado…  

Que lo disfrutéis en todos los sentidos!!!!