Al acabar el verano, volvemos a empezar nuestras rutinas de todo el invierno, a veces con muchas ganas. Otras no tanto, de hecho una de las cosas que más nos cuesta después de verano es eso, ponernos en forma.

En verano no solemos comprobar ni cuidamos mucho con la comida, las tapitas, las cervecitas de verano…

Y es que… entre ir a la playa, tomar algo, o salir a correr, la elección está clara ¿no?

Si te pasa como a la mayoria y te da pereza volver a establecer una rutina de ejercicio para recuperar el tipín, lee este artículo. En él descubrirás 10 8 claves para motivarse y mantenerse en forma.

 

  1. Beneficio real del deporte: No solo lo hacemos por gusto, hay que recordar que también es bueno para el organismo, libera toxinas, genera serotonina, quema grasas, purifica organismo, liberas endorfinas (aumento de placer) etc..

cuerpo sano

 

 

 

     2. Si los motivos antes nombrados no son suficientes para ti: escribe los tuyos propios. Coge unos post-its y escribe tus                        motivaciones por las cuales deseas ponerte en forma, (gustarle al chico perfecto), (sentirme mejor conmigo misma), (volver a entrar en la        talla del invierno pasado), etc etc…

post its

 

 

3. No lo hagas sola, mejor acompañada: hacer ejercicio con alguien te hace ser más constante. No es lo mismo ir sólo al gym que             tener a alguien que te motive para ir, que te esté esperando, las clases colectivas también son una buena optativa.

deporte pareja

 

      4.  Ejercicio matutino: intenta hacer ejercicio temprano. Sí, ya sabemos que cuesta madrugar y que siempre vamos con prisas a todos               lados… Ayúdate cenando menos y acostándote mas temprano. Después de unos días te levantarás con más energía y podrás                                 afrontar mejor tu día, te lo aseguro.

despertador

 

5. Objetivo claro: siempre ten un objetivo claro, mentalizate en lo que quieres conseguir y tómalo muy enserio.

meta

 

6. Date un premio de vez en cuando: una gratificación a nadie le viene mal, y más cuando nos ha costado tanto tener una constancia       y una rutina de ejercicios. Date un premio a la semana por ejemplo, una semana de ejercicios cumplidos, podemos obtener: un masaje,una manicura, una tarde de compras, una visita a la peluquería… ¡Lo que más nos apetezca! ,¡Ojo! cuidado con los premios gastronómicos, estos pueden ser contradictorios con nuestra tarea.

manicura

 

7. Siempre una rutina: una buena manera de llevar un control es descargando alguna aplicación en el móvil, organizar un calendario,        hacer un planning etc, lo importante es no olvidar ni descuidar la rutina.

planing

 

8. Pásalo bien realizándolo: una de las cosas más importantes es que disfrutemos haciéndolo, lo esencial es escoger un deporte que se       adapte a ti, y si este no es posible acomodarlo lo máximo a poder, escogiendo una herramienta que te haga mas amena la tarea, como por       ejemplo: música.

 

musica

 

¿Y ahora? ¿A que esperas?