Hoy quiero demostraros que el deseo por tener un bebé no es ninguna obsesión, solo es eso chicas un deseo una ilusión,  así que a la de ya haremos oídos sordos a toda persona que nos haga ese tipo de comentarios.

Es totalmente comprensible que os agobies y tengáis mil sensaciones es un tema muy delicado, mi consejo es que busquéis el apoyo de vuestra pareja entre los dos todo será más fácil.

_________________________________________________________

Voy a contar mi historia seguro que muchas os sentiréis muy identificadas aunque cada historia es un mundo todas tenemos el mismo fin.

Tras varios meses de búsqueda y el positivo no llega decidimos ir al ginecólogo y exponer la situación en primer lugar voy por la seguridad social y muy majos allí TIENES QUE ADELGAZAR eso dificulta la concepción, eres muy joven hasta que no lleves más de un año buscando no podemos tomar ninguna medida, me voy igual que vine pero con gorda a mis espaldas ale a llorar a casa mientras el pobre de mi marido intenta animarme con todo el cariño que tiene.

Pasan unos meses y yo he estado haciendo test de ovulación pero ninguno da positivo con lo que decidimos ir a un ginecólogo privado y exponerle el caso, me trataron súper bien inmejorable el trato, el diagnóstico fue: a simple vista está todo perfecto pero parece que puedas tener problemas con la ovulación por lo que me recetó ovusitol (complemento vitamínico que mejora la calidad de los óvulos) más mettformina (esto lo toman los diabéticos pero tiene alguna función que ayuda a la ovulación) me dijo que probáramos dos meses y sino que volviera y ya buscaríamos otra solución.

 

Pasaron los dos meses con mucha ilusión cada vez que llegaba la hora de la indeseable pero llegaba y muy puntual así que cogimos cita de nuevo con el ginecólogo, nos propuso provocar la ovulación y mantener relaciones programadas y ya si eso no funcionaba empezaríamos con pruebas de fertilidad, bueno el tratamiento dio buen resultado tenía dos óvulos buenísimos para ser fecundados pero los test de ovulación no daban positivos con lo que me pincharon una medicación (ovitrelle) que obligaba al óvulo a salir bien pues en 24 horas mantuvimos relaciones y la suerte estaba echada. Pase dos semanas bastante confusa unos días tenía ilusión que seguro que estaba embarazada y otros estaba totalmente segura que no y entre esa mezcla de sentimientos llego la indeseable, lo tome mucho mejor que había imaginado días atrás no me quedaba otra que seguir luchando por ello.

El ginecólogo me prescribió por si no funcionaba unos análisis hormonales y una prueba de las trompas que se llama histerosal pingografia solo el nombre daba miedo pero bueno mi hermana también se la había hecho y dijo que no dolía solo un poco de molestia y ya.

Cogí cita para la prueba, tuve que tomar un antibiótico la noche antes y dos horas antes de la prueba también además de ir en ayunas, tenía un poco de miedo pero había personal muy majo que me hizo sentir calma.

Al contrario que mi hermana yo si sufrí en la prueba me hicieron mucho daño pero aguante como una jabata, la razón por la que me dolía era porque tenía una trompa totalmente obstruida por un hidrosalpix (infección que genera un líquido que mata al espermatozoide) nada más enterarme pregunte como las locas si iba a poder tener hijos, el médico que me hizo la prueba me tranquilizó me dijo tranquila tienes una trompa sana así que podrás ser mama. No era la mejor noticia del mundo pero yo sentí tranquilidad al menos todo tenía una explicación,  aunque ya en los informes ponía INFERTILIDAD PRIMARIA ¿que palo no? Bueno pues con el resultado de las pruebas me fui al ginecólogo y ale una mala noticia y otra buena, la mala es que la solución al problema era quitar la trompa a través de una intervención por la paroscopia que no es que sea mala lo que pasa que yo tengo pánico al quirófano y la buena es que directamente una vez me quitaran la maldita trompa me realizarán una fecundación in-vitro que suele tener un porcentaje bastante alto de éxito y entonces por fin podré conseguir mi sueño ¿DE VERDAD CREEIS QUE DESPUÉS DE TODO ESTE CAMINO LLENO DE PIEDRAS ES UNA OBSESION? Ya podéis comprobar que no que solo es la lucha por lo que más deseas en el mundo, esa personita que ya quieres y ya imaginas y todavía no siquiera existe pero ya puedes quererla con todas tus fuerzas.

Cuando ya este operada os escribiré para contaros el proceso además de contar con pelos y señales la fecundación in-vitro que se que muchas mujeres buscan información como locas de mujeres que están pasando por lo mismo.

___________________________________________________________________________

Me gustaría daros algunos consejos:

– La desesperación no os ayuda en nada por mucho que queramos es un proceso largo y lo mejor es llevarlo lo más tranquilamente posible.

– Pide toda la información que necesites no te cortes pregunta 1000 veces si hace falta.

– Rodéate de gente positiva y haz caso omiso a comentarios que te hagan sentir mal un verdadero/a amigo/a simplemente te escucha, sobran las palabras te hacen sentir que están hay.

– Busca todo el apoyo en tu pareja pero no olvides que el también necesita tu apoyo, que el hombre lo demuestre menos no significa que no lo deseen tanto como tu.

– Cuanto  menos gente sepa de la situación menos preguntarán así que no cometas el error de comentarlo con todos solo con quien sepas que de verdad va a estar contigo para algo positivo.

– Cuidado con los comentarios de fulanita ya se ha hecho 2 in-vitros y nada de nada, cada cuerpo es un mundo y los pensamientos negativos no nos ayudan así que oídos sordos.

Por último deciros que somos muchas mujeres las que estamos pasando por esta situación y quiero mandaros todas mis fuerzas, nadie dijo que fuera fácil pequeñas, pero no imposible.

CONTINUARA…