Queridos amigos y amigas, ¿han empezado a asomar esos temibles canas?. Hoy Liruch te va a hablar de unos trucos útiles para nuestra salud y belleza, veamos algunos remedios naturales que no dañan el cabello.

Una de las hierbas para tintar el cabello es, sin duda, la henna, una sustancia que requiere una instalación de varias horas, pero puedo garantizar que da resultados muy satisfactorios. En el mercado se pueden encontrar henna pura, o mezclada con otras hierbas, de acuerdo con el color que se desea obtener. Antes de comprar henna, sin embargo, te recomendamos que busques el consejo de una persona con experiencia, que te aconsejará el mejor producto, teniendo en cuenta tu color de pelo.

Otro producto que parece ser realmente muy útil para cubrir las canas es el  amla, un producto que, cuando se aplica al cabello, no sólo a fortalecer el cabello, sino también intensificar el color.

Otro método para cubrir la primera fase del pelo gris es enjuagar el pelo (después del lavado) con una decocción de romero, de salvia o de té negro. Estos tres aliados naturales son realmente ideales para reavivar el color y cubrir las primeras canas.

Incluso la nuez es muy apreciada por su capacidad para cubrir las canas, dando a los marrones / tonalidades de oro, mientras que el aceite de coco mezclado con zumo de limón dará un color más brillante y ayudará a enmascarar el cabello blanco.

Entre los remedios naturales también nos encontramos con el índigo, que se puede mezclar junto con su envoltura de henna para obtener un color más oscuro y más profundo.

Dicho esto, antes de comprar henna, índigo, amla, etc…, debéis buscar el asesoramiento de una persona con experiencia, por lo demás, sólo hay que experimentar.

Hácernos saber vuestras experiencias con estos tintes naturales.