Buenas tardes queridos y extrañados lectores, ante todo y antes de que me tachéis de descortés. ¡Feliz año nuevo a todos! espero que vuestras fiestas hallan sido geniales, llenas de alcohol comida, música, gambas langostinos, y sin suegras ni cuñados.

pack2

Estas dos ultimas semanas, han sido semanas de empachos y todos lo sabemos, y todos, incluida yo, nos sentimos un poco culpables, y sobre todo mas que culpables, gordos como una foca embarazada…
El problema es que la solución que todos pensamos todos los años, es; ¡me voy a apuntar al gimnasio ese que hay cerca de mi casa (que encima elegimos el que esta cerca para no andar, manda narices…) Pero os voy a contar un secreto, el gimnasio, por si solo no adelgaza, vamos que tu vas te apuntas, firmas, pagas lo que a ellos les de la gana pedir de matricula (aproximadamente un pasto que después de fiestas no te puedes permitir) te cobran la mensualidad (aproximadamente un pastón que no te puedes permitir ningún mes del año) y después de soltar todo ese pastón, lo único que as perdido, es dinero, pero no kilos, es lo que hay.

Para perder esos kilos de mas, que hemos cogido en navidades, y en el resto del año… Hay que comer sano y hacer deporte (exactamente como dicen los anuncios de la tele y las bolsas de chucherías, que por cierto no entran dentro de una dieta equilibrada a si que no lo entiendo.)

_________________________________________________________

1.Quemar grasas y beber líquidos, no es meter un chuleton con mas grasa que carne a la barbacoa y beber seis cervezas, creo que a lo que se refiere la frase es a andar, correr o hacer un deporte de forma continuada, y beber aproximadamente dos litros de agua al día, ¿sabíais que el cuerpo pide beber solo cuando ya esta deshidratado? Por lo tanto es recomendable beber incluso sin sed, el hambre disminuirá hasta niveles sanos, y nosotros ademas nos sentiremos mas ligeros.

 

_________________________________________________________

2. Las verduras no matan. No de verdad que no… No son seres asesinos, no llevan cianuro dentro, y hay quien dice que hasta son beneficiosas… Según un anuncio que vi en la tele hace mucho tiempo habría que comer cinco piezas de frutas o verduras al día, lo que no significa que nos tengamos que hacer vegetarianos, pero ¿que tal si merendamos una manzana con un zumo, si desayunamos un zumo natural de dos naranjas, y  cómenos o cenamos una ensalada? no suena tan mal, a la ensalada de puedes echar queso, un poco de jamón york o pasta, incluso pollo, lo importante es que lleve vegetales como tomate, lechuga, y espárragos, que ayudan al cuerpo a depurarse por dentro.

_________________________________________________________

3. Haz una dieta equilibrada, pero estricta. Hay mil portales en Internet (aunque no me e parado a contarlos.) que e toman datos básicos como edad, sexo altura, y peso, para determinar como estas en relación salud/grasa, y llevarte y mantenerte en los niveles saludables, normalmente te dan a elegir entre varios platos, no son madres malas que te hacen comer garbanzos quieras o no quieras, y son beneficiosos, como recomendación; no elijáis ninguno relacionado con alguna marca de alimentos especifica, o os hará hasta tomarlo a media noche con tal de vender, ir a una con aspecto científico, avalada por el ministerio de salud, o contactar con vuestro medico de cabecera, o en alguna farmacia.

 

_________________________________________________________

5. El deporte no mata, no hace daño y puede ser hasta divertido, todo el mundo tiene un deporte que le agrada, aunque no lo halla encontrado todavía. No tienes por que salir a correr una hora todos los días si no te gusta correr, también puedes nadar, y hasta que estés seguro de que el deporte que te llama la atención es el tuyo, paga por entrada de día, no semanas o meses, no te comprometas hasta que estés seguro.
Puedes montar en bici que es barato y divertido, patinar, o simplemente si no estas acostumbrado a exigirte mucho empezar simplemente por caminar media hora diaria, notaras el cambio.

_________________________________________________________

6. Si a pesar de todo lo anterior, te parece que pagar un gimnasio, te obligara a ir, solo por a sensación de no haber tirado el dinero, no selecciones el que este mas cerca de tu casa, y ve hasta allí dando un paseo, eso de mas que sumas a la nueva rutina, los primeros meses, asegúrate de que las instalaciones tienen un entrenador cualificado, informales de tu situacion actual, y que  te haga y revise una tabla de ejercicios, muchas veces es mejor hacer una hora de deporte desahogado que estar diez minutos corriendo en la cinta como locos, y cansarse demasiado no es bueno para el cuerpo ni para la salud psicológica.

_________________________________________________________

7. Una vez hemos decidido beber dos litros de agua al día, seguir una dieta saludable y por fin conocer a la señora que lleva la frutería del pueblo, es muy importante, sobre todo los primeros meses no saltarse la rutina, para ello es muy importante también descansar, selecciona un día a la semana (a mi me gusta el domingo) para no hacer deporte, comer lo que quieras (sin pasarse) y simplemente no preocuparse. Los demás días marca en el calendario si has cumplido con lo estipulado o no, y hazte una promesa a ti mismo/a si no lo cumples te quedas sin descanso dos semanas seguidas (o algo que haga dañito)

Como habéis visto o he intentado explicar, no es necesario apuntarse a un gimnasio o gastar dinero (sobre todo hasta estar seguros de que ese propósito de perder peso es firme) hay formas baratas de mejorar nuestro cuerpo (fíjate lo mucho que dos litros de agua pueden hacer) cocina siempre en casa, así sabrás exactamente lo que estas comiendo, compra tu mismo la verdura y la fruta, no abuses de la carne roja, y recuerda, por fin algo bueno a todo esto, que suena mucho mas duro de lo que es, los médicos dicen que beber una copa de vino al día, es beneficioso para la salud y completamente compatible con una dieta sana y equilibrada.

_________________________________________________________

¡A ser felices familia! o al menos a intentarlo.