Hola a todo el mundo, hoy vamos a comenzar con este nuevo articulo sobre un remedio casero que nos va aliviar muchas afecciones de nuestra vida, es el aceite de árbol de té, uno de los aceites esenciales mas utilizados actualmente, ademas de reconocido de uso mundial.

Este aceite es el mas recomendado desde hace mucho tiempo, desde la antigüedad por la medicina tradicional. Este aceite se obtiene con la destilación de hojas de Melaleuca alternifolia. Este aceite tiene propiedades antisépticas y se usa para prevenir y tratar infecciones. A continuación vamos a darte unos tips donde podrás beneficiarte de estos consejos para tu salud.

arbolte

Beneficios y aplicación:

Para la piel: 

Quemaduras leves se puede utilizar unas gotas directamente sobre la quemadura. Notarás en días que la quemadura mejorará con el paso de los días.

Acné: Aplicar con un algodón directamente sobre el grano infectado sobre unas 2-3 veces al día. Podemos utilizar en nuestra mascarilla de arcilla unas gotas de aceite de árbol de té.

Verrugas:  Aplicar unas gotas sobre la verruga y tapar con una gasa o apósito, dejar actuar toda la noche y repetir toda una semana. Recuerda que hay verrugas que tienen que ser examinadas por el médico, así que antes de nada acude a este para preguntar sobre tu verruga.

Pie de atleta: Se aplica con un algodón directamente,ademas de combinarlo con baños de agua caliente.

Para las uñas:

Padrastros o uñeros: deberás tomar baños de agua caliente con un par de gotas de aceite de árbol de té, en caso de hongos aplicar directamente 2-3 veces al día.

Para el cabello:

Es util tanto en pelo seco y en pelo graso: Este aceite de árbol de té regula nuestras glándulas sebáceas que o producen mucha grasa o poca grasa, por lo tanto es útil para ambos casos. útil también para la prevención de piojos.

Higiene intima:

En caso de infección vaginal ya sea de orina o por hongos, podemos tomar baños de agua caliente con unas gotas de árbol de té. Además también para las hemorroides se puede aplicar directamente.

tea_tree

PRECAUCIONES:

No ingerir ni aplicar en ojos directamente. Solo vía tópica y casi siempre diluido. En caso de ingestión puede provocar efectos secundarios graves diarrea, vómito, somnolencia extrema, confusión.