Al iniciar una nueva relación, vives una etapa de expectativas. Es posible que ambos estéis muy ilusionados con este amor. Sin embargo, es recomendable que intentes evitar la impaciencia tan propia de esta etapa, para conocerle mejor y tomar decisiones con más seguridad.

Consejos para iniciar un nuevo amor

1. Deja atrás malas experiencias

Tienes que estar segura de que has superado el pasado, has cerrado el capítulo de cualquier historia previa. No sientes nostalgia por el ayer. Tampoco has empezado a salir con este chico para darle celos a tu ex. Realmente, estás ilusionada en las citas y observas esta misma implicación afectiva por su parte. Este es un muy buen síntoma de felicidad.

2. La felicidad tiene muchos matices

El noviazgo es una etapa de conocimiento, pero no puedes poner todas tus expectativas de felicidad en esa relación. Es decir, no cambies tu rutina por esta agradable novedad. Sigue disfrutando de tus objetivos profesionales, comparte tiempo con tus amigas y con tu familia, practica tus aficiones y lucha por tus metas individuales. Cualquier amor es mejor cuando nace de una libertad que es imposible en un vínculo de dependencia.

3. Vive nuevas experiencias y oportunidades

Esta es una nueva oportunidad de amar y ser amada. Vive el presente como un regalo, pero sin tópicos de las almas gemelas. Es decir, no necesitas conocer a alguien que te complete como ser humano, porque en tu interior, tienes todos los recursos necesarios para ser una mujer libre, autónoma e independiente.

4. No hagas promesas de futuro antes de tiempo

Aunque te resulte muy romántica la idea de decir “te quiero” en la tercera cita, la realidad es que entonces no os conocéis de verdad. El enamoramiento no es amor, es solo el inicio del deseo.

5. Mentalidad positiva

No puedes cambiar tu pasado amoroso, pero sí puedes crear tu presente con una actitud positiva. Por tanto, enfócate en tu vida actual. No compares esta relación con noviazgos previos porque cada historia es única. Escucha tu razón y tu corazón porque así alcanzarás el equilibrio de la sabiduría afectiva.

6. Atrévete y vive el presente

Incluso aunque algo salga mal, no existe nada más triste que quedarte con la duda de saber qué hubiese pasado en caso de intentarlo. Es natural que al inicio de la relación tengas dudas sobre el futuro de la misma. Sin embargo, solo encontrarás las respuestas si te das la oportunidad de vivir ese amor en coherencia con tus propios sentimientos.

7. Una boda no lo es todo

Al inicio de la relación puedes sentir que la vida es de color de rosa al compás de las mariposas en el estómago. Sin embargo, estos síntomas no son eternos. No tomes decisiones de boda en esta fase. De lo contrario, puedes arrepentirte por haber tomado una decisión para la que no te sentías verdaderamente preparada.

Al iniciar una nueva relación, puedes poner en práctica estos consejos útiles para cuidarte a ti misma. No inicies esta historia por miedo a la soledad. Este nuevo amor debe sumar cosas buenas a tu vida. Si se convierte en una resta, entonces, es mejor que ambos os digáis adiós con respeto.