Una creencia muy popular es que existen comidas afrodisíacas, ya sea por su forma, aroma o contenido. Esta lista es ideal si buscáis poneros románticos o una manera entretenida y novedosa de experimentar con vuestra pareja. Podréis conocer todos los elementos que convierten a cada uno de estos alimentos en grandes potenciadores sexuales. ¡Anotad!

1. Chile picante

La capsaicina -el compuesto responsable de hacer que el chile sea picante- estimula las terminaciones nerviosas de la lengua, causando una liberación de adrenalina que incrementa la frecuencia cardíaca y permite la producción de endorfinas, que son opiáceos naturales que aumentan la libido.

2. Higos

Se consideran estimulantes sexuales por su alto contenido de aminoácidos que aumentan la resistencia sexual y producen un incremento de la libido.

3. Espárragos

Los altos niveles de vitamina E en los espárragos pueden aumentar el flujo sanguíneo y de oxígeno hacia los genitales, además son una fuente importante de potasio -que está ligado a la producción de hormonas sexuales-.

4. Paltas

Su contenido de ácido fólico, vitaminas B9 y B6, le entrega más energía al cuerpo y ayuda a incrementar la producción de testosterona.

5. Bananas

Son otras de las comidas afrodisíacas. Contienen bromelina, una enzima que supuestamente aumenta el impulso sexual en los hombres. También es una fuente importante de potasio, riboflavina y vitamina B2, que son muy importantes para mantener altos los niveles de energía durante una relación sexual.

6. Chocolate

El chocolate tiene feniletilamina, un estimulante que provoca entusiasmo y una sensación de bienestar; aumenta la dopamina que es responsable del placer, y cuenta también cafeína, lo que contribuye al aumento de energía necesario para un encuentro sexual.

7. Ostras

Este manjar marino tiene toneladas de zinc, un mineral importante en la producción de testosterona y esperma. Además, fomenta la liberación de dopamina -hormona que incrementa el deseo sexual-.

8. Granadas

Sus antioxidantes son importantes para disminuir la inflamación, prevenir la formación de trombos arteriales y aumentar el flujo sanguíneo del cuerpo, lo que las hace muy útiles para ayudar con la disfunción eréctil.

9. Ajo

El ajo contiene alicina, un compuesto que incrementa el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales, aumentando su sensibilidad y capacidad de excitación.

10. Salmón

Su contenido de ácidos grasos omega-3 es esencial para el buen funcionamiento del corazón. Además, mejora la libido gracias a su contribución en la formación de estrógeno, testosterona y progesterona.

11. Canela

Esta especia aumenta el apetito sexual y funciona como estimulante sobre el cuerpo si la aplicáis en forma de aceite.

12. Vainilla

Además de su exquisito olor, tiene la capacidad de producir un efecto calmante en sus diferentes presentaciones, algo ideal para eliminar el estrés y tener una gran noche romántica.

13. Sandía

Las sandías tienen citrulina, un fitonutriente que aumenta los niveles de ácido nítrico en el cuerpo, incrementando el flujo sanguíneo, la relajación de los vasos y la excitación sexual.

14. Cardamomo

Su gran concentración de eucaliptol relaja la tensión muscular y aumenta el flujo sanguíneo. Además, su aroma actúa como estimulante.

15. Piñones

Su contenido de zinc ayuda a elevar el deseo sexual y mantenerlo en el tiempo si se consumen regularmente, lo que los hace parte de esta lista de comidas afrodisíacas.

16. Fresas

Estas frutas están cargadas de vitamina C, la que está involucrada en la producción de hormonas sexuales y neurotransmisores que incrementan la libido, además de contribuir a mantener en forma el sistema inmune.

17. Cerezas

Además de contener vitamina C, tienen antocianinas, que son los antioxidantes responsables de su color y que ayudan a mantener el deseo sexual.

18. Rúcula

La rúcula es un shock de vitaminas y minerales que proporcionan energía y mejoran la libido.

Ya sabéis, así como hay perfumes afrodisíacos, también hay comida que cumple esa función. Podéis combinar los alimentos y especias para crear un buen plato que le saque provecho a todas sus propiedades.